• Regístrate
Estás leyendo: Daimler estima producir 56 mil camiones en Saltillo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:48 Hoy

Daimler estima producir 56 mil camiones en Saltillo

Duplicar la presencia de sus distribuidores y traer autos eléctricos al mercado mexicano, entre los objetivos de Jaguar y Land Rover.
Publicidad
Publicidad

La empresa automotriz alemana Daimler espera producir al cierre del año un total de 56 mil vehículos pesados de la marca Freightliner en su planta de Saltillo, Coahuila, así lo explicó su director de producción, Jorge Verástegui.

Actualmente la planta de Daimler en Saltillo produce 210 unidades diarias del modelo Cascadia, que tienen como principal mercado Estados Unidos. El primer camión armado en esta planta salió un 9 de enero de 2009, y requirió una inversión de 300 millones de dólares.

La meta de producción de la empresa para 2018 resulta relevante, dados los aranceles de EU al acero y aluminio, materia prima para la fabricación de los camiones, así como el tema de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el que uno de los temas principales tiene que ver con la industria automotriz.

De acuerdo con cifras de la compañía, en 2009, en el primer año de operación, la planta produjo 7 mil 900 unidades y contaba con 967 empleados; su pico de fabricación lo consiguió en 2015, cuando salieron de su planta 53 mil 490 unidades, con 2 mil 743 trabajadores.

Sin embargo, para el año siguiente (2016) la planta tuvo una caída en la producción al pasar de las 53 mil 490 unidades a 38 mil 355 camiones.

Jorge Verástegui explicó que pese al tema arancelario, no han tenido un impacto en su producción, aun cuando el acero y aluminio son primordiales y cualquier variación tiene afectaciones, pero de acuerdo a sus previsiones lograrán la meta de producción.

DUPLICARÁN DISTRIBUIDORES

Jaguar y Land Rover, compañía de autos británica, reportó resultados positivos con un crecimiento de doble dígito en sus ventas para ambas marcas, desde que a finales del año pasado, abrieron una filial de distribución directa en México, por lo que esperan duplicar la presencia de distribuidoras e introducir vehículos eléctricos en el mercado mexicano.

Raúl Peñafiel, director general de la firma comentó que el primer vehículo eléctrico de Jaguar en México estará disponible a partir de 2019, se trata de una camioneta SUV denominada I-Pace, la cual cuenta con una autonomía en su batería de 480 kilómetros, sin que hasta el momento se conozca precio.

En el primer semestre del año Jaguar reportó ventas por 162 unidades, lo que representó un crecimiento de 86.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, en tanto que Land Rover tuvo un avance de 193 por ciento, al comercializar en los primeros seis meses del año 624 unidades con respecto a los 213 de 2017.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.