Conquista Daimler 37% del mercado de camiones de carga

Durante 2016 Daimler obtuvo una participación de mercado de 37 por ciento; para 2017 prevén impacto por depreciación del tipo de cambio y el incremento en precio de los combustibles.
Daimler tiene dos plantas de producción en México, una en Saltillo y otra en el Estado de México.
(Especial )

Ciudad de México

Daimler Vehículos Comerciales en México conquistó al mercado mexicano en el segmento de camiones de carga y obtuvo durante 2016 una participación de mercado de 37 por ciento. La perspectiva para 2017 es de incertidumbre frente a un nuevo escenario de relación comercial entre México y Estados Unidos. 

TE RECOMENDAMOS: Corona contradice a Trump: 'América siempre ha sido grande'

En conferencia de prensa Jan Hegner, Ceo de Daimler Autobuses México, dijo que es un tiempo de incertidumbre pero se necesitarán algunos meses para ver cuáles son las actividades que se van a realizar, “creo que México es un país muy flexible, han visto golpes muy fuertes”.

Stefan Kürschner, presidente y CEO de Daimler, dijo que la perspectiva ante la depreciación del tipo de cambio y el incremento en los combustibles, son aspectos que tendrán un impacto en el sector  pero cuentan con las herramientas para continuar sus planes de negocio.

En su oportunidad, Víctor Calderón, titular de Daimler Financial Services México, estimó que la colocación de créditos este año se incrementará en 8 por ciento, con respecto al 2016 cuando alcanzaron una cifra récor de 10 mil 200 millones de pesos, es decir, prevén colocar créditos por 11 mil millones de pesos. El brazo financiero de Daimler otorgó créditos por cuatro de  4 de cada 10 unidades vendidas.

Ralf Rother, director general Mercedes Benz México, indicó que la división de camionetas van logró un crecimiento de 28 por ciento, con respecto a 2015 y este año podría ascender entre 5 y 10 por ciento.


GGA