• Regístrate
Estás leyendo: DAGUSTECH, mayor de edad para emprender
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 19:15 Hoy

DAGUSTECH, mayor de edad para emprender

En México hace falta educación, base para que un país progrese, y esa es la razón por la que un grupo jóvenes crearon DAGUSTECH, una plataforma de contenidos educativos amigables para estudiantes.
Publicidad
Publicidad

Desde que tenía 13 años, Daniel Centeno, quería que su existencia no sólo fuera ir a la escuela, luego trabajar, más tarde tener hijos, formar una familia. Deseaba hacer algo trascendente, dejar su marca, “dar a la gente, al país, al mundo”, lo que le estaban dando a él. Consciente de que un joven de secundaria aún no cuenta con la suficiente madurez para emprender, nunca se alejó de esta idea.

Hoy, a los 18 años, Daniel y cuatro compañeros han diseñado una plataforma de contenidos educativos. DAGUSTECH es una forma amigable y accesible para que el estudiante se acerque a las matemáticas, a la biología, a la historia y “deje de cargar 10 kilos de libros, buscar el apunte perdido o el cuaderno robado y renunciar a sitios de internet, cuya información, puede ser equívoca”.

Para Daniel, los pilares y la base para una nación, sobre todo para que progrese, es la educación. Considera que, precisamente en México, es lo que hace falta: educación. Afirma que “la tecnología está muy mal usada y DAGUSTECH quiere abrirles los ojos a la gente, cambiarles el chip para que se den cuenta que su teléfono no nada más sirven para enviar mensajes o para ver el Facebook. Está convencido de que, esta plataforma, va a dar un giro a computadoras y teléfonos móviles, porque busca educar a todos, “desde primaria hasta cualquier nivel”.

Si bien DAGUSTECH empezó con cinco personas, hoy la conforman 24. Ha sido una tarea un tanto complicada para Daniel pues, como él mismo dice, cuando tienes 18 años, nunca has trabajado y debes dirigir a 24 personas, tienes que aprender mucho al respecto. Sin embargo, está satisfecho con la entrega y productividad de este equipo, “ya que todos comparten la misma idea y buscan los mismos objetivos”.

Gracias a diversos apoyos, DAGUSTECH cuenta con todo la parte legal y está listo para educar y cambiar mentes, su joven director está contento, aunque no sabe si algún día estará satisfecho, “porque siempre habrá cosas por hacer”.


REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.