Utilidad de Cydsa creció 37%

La empresa registró una ganancia de 814 millones de pesos, comparada con la de 583 millones, obtenida en el mismo periodo pero en 2015.

Monterrey

La utilidad de operación de Cydsa, al cierre del tercer trimestre, creció 37.2 por ciento contra el mismo periodo del año pasado, sumando 273 millones de pesos, lo que representa el 14.7 por ciento de sus ventas, anunció la compañía en su reporte financiero.

En la comunicación enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía detalló que en los primeros nueve meses del año, registró una utilidad de operación de 814 millones de pesos, que si se compara con la utilidad de operación de 583 millones, obtenida en el mismo periodo de 2015, presenta un incremento de 39.6 por ciento.

Sus ventas consolidadas ascendieron a un total de mil 854 millones de pesos en el tercer trimestre, 28.9 por ciento más que en 2015. Y en el acumulado a septiembre, las ventas sumaron 5 mil 102 millones de pesos, creciendo 21.9 por ciento.

"Los nuevos proyectos de ampliación de capacidad de sal, así como el arranque de la nueva planta de Cloro, Sosa Cáustica y Especialidades Químicas, localizada en el municipio de García, Nuevo León, contribuyeron a mayores ventas tanto para el tercer trimestre como para el acumulado a septiembre, contra los mismos periodos del año anterior", puntualizó la empresa.

Además, informó que al cierre del mes de septiembre, Cydsa prácticamente concluyó con la ejecución de la estrategia orientada a elevar la competitividad y crecimiento de los negocios de manufactura, que incluye la porción más grande de las inversiones, por 450 millones de dólares aprobados en el Consejo de Administración recientemente.

FSAD