Ventas de Cydsa crecen 2.2% de enero a septiembre de 2014

De enero a septiembre, las ventas netas consolidadas fueron de cuatro mil 043 millones de pesos.

Monterrey

Las ventas netas consolidadas de Cydsa durante el periodo enero a septiembre de este año alcanzaron una cifra de cuatro mil 043 millones de pesos, representando un incremento de 2.2 por ciento contra las del mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el reporte financiero al tercer trimestre del año, en términos de dólares, las ventas acumuladas a septiembre 2014 sumaron un equivalente de 308 millones de dólares, presentando una reducción de 1.3 por ciento respecto a 312 millones de dólares acumulados a septiembre de 2013. El diferencial se debió a la depreciación del peso del 3.3 por ciento observada, al comparar el tipo de cambio promedio de enero a septiembre 2014, contra el mismo periodo de 2013.

De acuerdo con el reporte financiero al tercer tercio del año, las ventas al mercado doméstico de los primeros nueve meses de 2014 ascendieron a tres mil 753 millones de pesos, representando un incremento de 2.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2013.

En el lapso enero a septiembre de este año, las ventas al mercado doméstico de sal observaron un crecimiento ponderado de seis por ciento en unidades físicas contra el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, el negocio de cloro, sosa cáustica y especialidades químicas fue impactado negativamente debido a que los precios internacionales de la sosa cáustica presentaron una caída en los primeros nueve meses del año, al compararse contra el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las ventas de exportación acumuladas a septiembre del 2014 registraron 22.2 millones de dólares, que se comparan con 23.0 millones de dólares comercializados en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas totales de hilos acrílicos sumaron 149 millones de pesos en los primeros nueve meses del año, representando una disminución de 6.3 por ciento contra el mismo lapso de 2013.

El negocio de hilos acrílicos continúa siendo afectado negativamente por la disminución del volumen comercializado en los mercados nacionales y de exportación.

Cydsa informó que la industria textil nacional continuó enfrentando la competencia creciente de textiles y prendas de vestir, importados primordialmente de Asia-Pacífico e introducidos frecuentemente por medios desleales o ilegales.

La utilidad de operación (UAFIR) de Cydsa fue de 553 millones de pesos 13.7 por ciento de las ventas, que se compara con la utilidad de operación de 661 millones de pesos obtenida en el mismo periodo del 2013, representando una disminución de 18.3 por ciento.

Cydsa señaló que el Consejo de Administración aprobó la nueva estrategia de desarrollo con crecimiento dirigida a mejorar la competitividad y el crecimiento de los negocios que participan en las industrias relativas a la sal y a los productos de cloro-sosa cáustica, la cual incluye varios proyectos por un monto total de 436 millones de pesos.