Inicia Cydsa almacenamiento de hidrocarburos

Esto como parte de su negocio derivado de la apertura del sector energético en el país con los cambios recientes en la regulación.

Monterrey

Cydsa inició operaciones de su negocio de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos en Cavernas Salinas, ubicado en una zona cercana al municipio petrolero de Coatzacoalcos en Veracruz, informó la compañía en un comunicado, como parte de su negocio derivado de la apertura del sector energético en el país con los cambios recientes en la regulación.

Fue a finales del mes de noviembre cuando inició estas operaciones, y de acuerdo a la misma compañía, Almacenamientos Subterráneos del Sureste tiene un contrato firmado desde noviembre de 2014 con Petróleos Mexicanos (Pemex) para almacenar Gas LP.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué apostaron los alcaldes para la Final Regia?

En concreto, explicó que el contrato establece una capacidad de almacenamiento de 1.8 millones de barriles de Gas LP con una capacidad de inyección y extracción de 120 mil barriles diarios.

La compañía añadió en su comunicado que la reforma energética, que actualmente se encuentra en proceso de implementación por parte de la Secretaría de Energía (SE), fomentará otros desarrollos de este tipo en el país, tomando en consideración la necesidad de incrementar los inventarios de diferentes tipos de hidrocarburos.

"La visión de Cydsa contempla continuar creciendo en este tipo de proyectos de Almacenamiento Subterráneo de Hidrocarburos para contribuir a la operación eficiente y segura de los sectores industriales y energéticos del país", agregó la empresa.