• Regístrate
Estás leyendo: Cuprum: “Habría poco impacto para la industria del aluminio”
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:34 Hoy

Cuprum: “Habría poco impacto para la industria del aluminio”

El impuesto aplicado a este material recae en los perfiles con fracción arancelaria como materia prima que se envía directamente a Estados Unidos, dijo Luis Rodríguez Mora
Publicidad
Publicidad

La imposición de aranceles del 10 y 25 por ciento al aluminio y acero, respectivamente, aplicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tienen un impacto fuerte para la industria del aluminio, explicó Luis Rodríguez Mora, quien preside la Comisión de Desarrollo Humano en el Clúster Automotriz de Nuevo León.

De acuerdo con Rodríguez Mora, quien es director del Negocio Automotriz de Grupo Cuprum, el arancel aplicado al aluminio recae en los perfiles con fracción arancelaria como materia prima que se exportan directamente a Estados Unidos.

Explicó que la sección 232 que argumentó el gobierno de Estados Unidos, que justifica poner aranceles por amenazas en la seguridad nacional del gobierno americano, no afecta a productos terminados derivados de extrusiones de aluminio.

En el caso de Cuprum, explicó, el impacto en las ventas que tiene este tipo de arancel representa no más del 1 por ciento del total, por lo que no tiene una afectación real en el negocio.

“Sí tenemos productos que exportamos, pero esos productos ya son como productos terminados, entonces ahí no hay arancel, no hay impuestos, en los productos que exportamos”, explicó.

Rodríguez Mora explicó que empresas de extrusión de aluminio mexicanas que estén soportado su venta en la exportación a Estados Unidos con perfiles de aluminio, sí pueden estar siendo afectadas.

Sin embargo, el directivo de Cuprum explicó que esto no significa que la guerra comercial no afecte a la industria y a la economía en general en el mediano-largo plazo, pues puede provocar consecuencias negativas para la economía global, razón por la que la industria de ambas partes (Estados Unidos y México), está en contra de que continúe.

“Estamos muy en contra de esta guerra, en las guerras nadie gana, porque nos va a pegar en la economía mundial, en nuestra zona también, pero también los mismos estadunidenses lo están viendo, sus organismos comerciales e industriales, están poniendo el grito en el cielo, porque esto no tiene razón de ser”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.