Incrementa el uso de cupones de descuento en e-commerce

De acuerdo con la firma DonCupones, el uso de cupones de descuento  o códigos promocionales, fue la estrategia preferida por el 69% de los comercios online en México durante 2015.
La mitad de los usuarios de internet en Latino América ha visto piratería en línea.
(Shutterstock)

Ciudad de México

La llegada a México de grandes tiendas virtuales como Amazon y el éxito de portales web donde las ofertas son su principal producto han sido un imán para empresas que ofrecen cupones de descuento.

Tal es el caso de la firma española DonCupones que llegó al país en octubre de 2015. De acuerdo con esta firma "el uso de cupones, descuentos o códigos promocionales, fue la estrategia preferida por el 69 por ciento de los comercios online en México durante el año pasado”.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Ampici), de 2013 a 2014 el comercio electrónico se incrementó 34 por ciento, llegando a un valor total de más de 162 mil millones de pesos, y de la población del país que tiene acceso a internet la mitad realiza compras en la web.

Lo anterior coloca a México en el sitio 17 en el ranking mundial de e-commerce, como el más atractivo en América Latina, según un estudio de la consultora global ATKearney.

 

Juan Carlos Hurtado, director de DonCupones,  sostuvo que esta estrategia de venta le permite al comprador calcular automáticamente los descuentos antes de pagar, sin que las rebajas afecten la calidad de los productos o sean restringidos los servicios como envíos gratuitos, en caso de que así sea.

Sin embargo, subrayó que aún hay temores para utilizarlos debido a que los internautas tienen preocupaciones por la seguridad de sus datos, además de que desconfían del envío y llegada de los productos.

A pesar de ello, la Amipci señala que el 86 por ciento de los compradores en línea están tan satisfechos con sus pedidos.

De acuerdo con esta organización, durante el primer trimestre del 2015 tres cuartas partes de la población internauta en México realizó al menos una compra por internet, con mayor frecuencia en fechas navideñas, temporadas de rebajas y El Buen Fin; aunque a través de los cupones, comentó Juan Carlos Hurtado, los periodos de compra pueden extenderse ya que “los cupones no tienen caducidad como las ofertas tradicionales, sino que expiran en periodos más largos, permitiendo compras mejor pensadas y mayores beneficios”.