México impone cuotas a tubos de acero de EU, España e India

La Secretaría de Economía precisó que estas cuotas son parte de las medidas contra el comercio desleal en productos de acero anunciadas la semana pasada.
Las cuotas son parte de las medidas contra el comercio desleal en productos de acero.
Las cuotas son parte de las medidas contra el comercio desleal en productos de acero. (www.simdex.com)

Ciudad de México

La Secretaría de Economía impuso cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura originarias de Estados Unidos, España e India, independientemente del país de procedencia.

La dependencia mexicana precisó que esta acción es parte de las medidas contra el comercio desleal en productos de aceros anunciadas la semana pasada.

Precisó que para las importaciones originarias de Estados Unidos provenientes de Stupp y otras empresas exportadoras, la cuota será de 56.44 por ciento; las originarias de España, provenientes de Siderúrgica de Tubo Soldado, será de 5.15 por ciento y de 73 por ciento para las demás empresas exportadoras.

En cuanto a las importaciones originarias de India, la cuota será de 55.28 por ciento para las provenientes de Welspun Corp y de otras compañías exportadoras.

La dependencia precisó que con fundamento en el artículo 87 de la Ley de Comercio Exterior, las cuotas compensatorias se aplicarán sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente y será la Secretaría de Hacienda la encargada de aplicarlas.