• Regístrate
Estás leyendo: Cuesta a México 36 mdp asesoría de la OCDE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:12 Hoy

Cuesta a México 36 mdp asesoría de la OCDE

La asesoría que dará  la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico a las autoridades de México para transparentar la licitación del nuevo aeropuerto se pagará en cuatro partes.  


Publicidad
Publicidad

El acuerdo que firmó Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para transparentar la licitación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México tendrá un costo de dos millones 126 mil 19 euros, equivalente a 36 millones 142 mil pesos.

El pago se realizará en cuatro cuotas, la primera por 19 millones 142 mil 323 millones de pesos, que se pagarán en 30 días naturales a partir de la entrada en vigor del acuerdo.

Las tres cuotas restantes serán por un importe de 333 mil 333 euros, equivalente a cinco millones 666 mil pesos cada una y se abonarán a más tardar el 31 de enero de los tres años siguientes.

El pasado 9 de enero se llevó a cabo la firma de dicho acuerdo entre el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurría. El 9 de febrero concluyó la protocolización, en la sede de la OCDE en París, Francia.

Mediante este acuerdo, la OCDE asesorará y propondrá medidas basadas en buenas prácticas internacionales que fomenten la transparencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.