• Regístrate
Estás leyendo: Cuesta hasta $75 mil asegurar autos de lujo
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 07:39 Hoy

Cuesta hasta $75 mil asegurar autos de lujo

Miembros de la Selección Mexicana de Futbol, como Oribe Peralta, Raúl Jiménez, Javier Hernández e Hirving Lozano, pagan grandes cantidades por sus vehículos.
Publicidad
Publicidad

En México y en el mundo, muchos son apasionados por el futbol y otros tantos los son por cuatro ruedas y un motor; sin embargo, los autos nuevos, viejos o usados requieren de protección, y muchas veces la suma puede ser cuantiosa. 

Según datos del comparador de seguros de auto online, Rastreator, personalidades como los jugadores de la Selección Mexicana llegan a desembolsar aproximadamente 75 mil pesos por su póliza de auto. 

Se debe tomar en cuenta que el costo de dicha póliza varía de acuerdo al modelo y versión del vehículo, así como de la zona de residencia, edad y número de accidentes del conductor, entre otros factores.

“Deportes como el futbol, golf o automovilismo ofrecen los sueldos más altos para sus profesionales, lo que les permite contar con mayores ingresos para adquirir, por ejemplo, un vehículo de gama alta”, destacó la empresa en un reporte. 

Los datos arrojados por la compañía colocan a Raúl Jiménez como uno de los delanteros de la Selección que más pagaría por este tipo de seguro, seguido de Oribe Peralta e Hirving Lozano, respectivamente, con una suma aproximada de 75 mil pesos. 

En tanto, un delantero como Javier Chicharito Hernández, que maneja un Corvette Stingray, que adquirió en 2014, que cuenta con 460 caballos de fuerza y capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, pagaría aproximadamente 55 mil pesos.

No obstante, algunos jugadores como el Chucky Lozano prefieren una camioneta Mercedes Benz GLE, en la que puede viajar cómodamente en compañía de su familia debido a la amplitud que le brinda este vehículo, y que combina la presencia de un SUV con la agilidad y elegancia de un coupé. 

“Independientemente del tipo de vehículo, los datos que las compañías aseguradoras requieren para brindar una cotización de los diferentes paquetes de coberturas y garantías son: el estado civil y la edad del contratante, así como el código postal donde reside, entre otros”, indicó la compañía online

Aun así, explicó la firma especializada, los vehículos de alta gama suelen tener tarifas más costosas para su póliza automotriz, ya que poseen piezas difíciles de encontrar o reparar; y además cuentan con motores potentes que pueden representar un mayor riesgo ante una eventualidad o siniestro. 

No obstante, señaló la compañía, las grandes marcas de automóviles no deben ser las únicas que se aseguren por miedo a que se roben el carro o sus piezas, sino que lo correcto es contar con una póliza de auto que proteja el patrimonio y la seguridad de las familias ante cualquier situación inesperada; es decir, debería ser un servicio al alcance de todos. 

Mercado 

Según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), durante los últimos 12 meses —con cierre a abril de 2018— el robo de vehículos asegurados en México sumó 91 mil 535 unidades, un incremento de 19.8 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes.

El mayor porcentaje de vehículos robados, según el organismo, corresponde a unidadesparticulares, con 61.4 por ciento; seguido de pick-up, con 18.6 por ciento; 11.27 por ciento de equipo pesado y motocicletas, con un total de 8.6 por ciento.

El top 10 de las submarcas de vehículos con mayor número de robo reportadas en abril de 2018 fueron Tsuru (Nissan); NP300 y Pick Up (Nissan); Versa (Nissan); 111-250 (Italika), así como Aveo (General Motors).

Asimismo, se encuentran Kenworth: Jetta y Clásico (Volkswagen); Vento (Volkswagen), Sentra (Nissan) y 111-250 (Honda).

Las marcas de vehículos que registran robo con violencia son Kicks (Nissan); Sportage (Kia); Grand 110 (Hyundai); Xtrail (Nissan) y Vento (Volkswagen). 

  • Factores

El costo de las pólizas de seguro varían según el modelo y versión del auto y de la zona de residencia, edad e historial del conductor. 

  • Tarifas

Los vehículos de gama alta son los que suelen tener las tarifas de protección más costosas. 

  • Riesgo

Según la AMIS, en los últimos 12 meses el robo de autos asegurados tuvo un aumento de 19.8%.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.