Diez cuentas de hoteles están congeladas

Según el presidente de la Asociación de Hoteleros de Coahuila, tienen adeudos pequeños de 8 a 10 años atrás y para asegurar su pago, han bloqueado las finanzas de las empresas.
En Coahuila, la temporada vacacional dejaría una derrama económica de 880 mdp.
Las delegaciones del IMSS y del Infonavit han congelado diez cuentas a hoteles de Coahuila. (Especial)
Héctor Horacio Dávila confirmó que son 10 las cuentas de hoteles que ha congelado el IMSS. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, dio a conocer que las delegaciones del IMSS y del Infonavit han congelado diez cuentas a posadas del estado.

Expresó que el acto no tiene fundamento y hasta el momento se han perjudicado más de 350 personas, sobre todo en los municipios de Saltillo, Piedras Negras y Monclova, ya que al querer acceder a las cuentas y pagar otros adeudos, es imposible porque tienen cancelada esta cuenta.

Los empresarios coahuilenses están dispuestos a saldar las deudas

“No lo vamos a permitir, estas personas están llegando con ‘garrote en mano’, me dicen que son disposiciones a nivel federal, pero aunque así sea, si nos avisan y nos dicen como lo quieren, encantados de la vida, mientras resuelven la situación, a nosotros nos dejan sin operar”, refirió.

Las cuentas, según el presidente de la asociación, tienen adeudos pequeños de 8 a 10 años atrás, las cuales presentan adeudos pequeños y para asegurar su pago, han tomado la decisión de bloquear las cuentas.

Ya han sostenido diálogo con el delegado del Infonavit, Rodolfo Aguirre para que les explique cuánto es lo que se debe y en qué plazos se puede liquidar.

En cuanto al delegado del IMSS José Luis Dávila Flores, no lo han podido localizar para que también los escuche pues están perjudicando a los empresarios del ramo hotelero.

Los empresarios tienen la intención de pagar, en caso de que se demuestre que tienen algún rezago de tiempo atrás, sin embargo, piden que se les consulte primero y se les avise de buen manera.