• Regístrate
Estás leyendo: Cubrir cualquier necesidad financiera la meta de Jorge de Lara
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 14:14 Hoy

Cubrir cualquier necesidad financiera la meta de Jorge de Lara

El lagunero es el Director General y Vice Presidente GCS (Global Commercial Services) para México y Latinoamérca de American Express desde hace 7 años.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jorge Alejandro de Lara Novella, Ingeniero Civil egresado del Tec de Monterrey, con un Máster en Business Administration (MBA) del IPADE.

Inició su carrera en el mundo de los negocios por una inquietud: pues siempre se ha sentido atraído por los números y el mundo corporativo.

Así que decidió hacer una especialización en Finanzas, luego de un par de años de trabajar en un negocio del ramo de la construcción, que formó junto a sus hermanos.

Decidió aplicar al IPADE para su MBA, un máster de tiempo completo de dos años que le requería mudarse a la Ciudad de México. Lo llenó de emoción, así como de sentimientos encontrados, pues sabía que nunca  regresaría a vivir de manera permanente a Torreón.

Luego de terminar su maestría, fue invitado a trabajar a Aeroméxico, en un puesto cuyo objetivo era coordinar a distintos equipos de la aerolínea, de cara a la entonces recién firmada Alianza global SkyTeam. 

“Crecí muy feliz en mi Torreón querido. Yo podré haber salido de la ciudad,pero Torreón nunca saldrá de mí”.

<br> Jorge Alejandro de Lara No

<br> Director General & Vice Presidente GCS (Global Commercial Services) para México y Latinoamérica, en la compañía American Express.<br>

Su trabajo incluía evaluación financiera, planeación estratégica y project management. Fueron doce años en el mundo de la aviación, en distintos puestos, casi todos relacionados a temas comerciales y financieros.

Afirma que esta fue una etapa extraordinaria y que recuerda con mucho cariño a Aeroméxico y a su gente.

Durante todo ese tiempo tuvo la oportunidad de conocer a gente de la empresa actual en la que labora: American Express, y siempre le sorprendía la manera en la que ellos se expresaban de su empresa y el orgullo que sentían de pertenecer a ella. 

“Siempre les decía que algún día yo trabajaría ahí”.

Años después, conoció al Director general de la unidad de negocios corporativa de American Express, quien lo invitó a aplicar a una vacante en su equipo.

Siete años más tarde, Jorge sigue trabajando como Director General & Vice Presidente GCS (Global Commercial Services) para México y Latinoamérica, en la compañía American Express. 

“El objetivo corporativo es respaldar y apoyar a las empresas de todos tamaños que hacen negocios en México o en cualquier lugar del mundo, cubriendo sus necesidades de financiamiento de todo tipo, desde los
gastos incidentales que puedes cubrir con su tarjeta AMEX corporativa, gastos de viaje y representación, pago de servicios, impuestos, luz, prediales, hasta pagos centralizados a todo tipo de proveedores, de manera presencial con tarjeta de plástico o totalmente digital”. 

“Mi objetivo a mediano plazo es expandir nuestro negocio a todos los rincones de la región, posicionando a AMEX como la solución para cubrir cualquier necesidad financiera de las empresas y hacerlo de manera digital, en sus smartphones, donde quiera que nos necesiten, en cualquier momento y en cualquier lugar, pues hoy las personas fusionan cada más su vida personal con su vida profesional, y yo quiero estar ahí donde nos necesiten”, afirma.

El blog de Jorge 

Jorge confiesa que es un apasionado de la lectura y la escritura, por lo que tiene el blog: "Voy a dejar esto por aquí en Google", donde escribe de temas personales, familiares, políticos y sociales.

“Me divierte mucho y es mi válvula de escape personal”, comenta. 

También es un apasionado de la educación en México, pues considera que, “sólo educando a los niños y jóvenes, sacaremos adelante entre todos a este increíble y bondadoso país”. 

Finalmente comparte que ahora su meta es publicar su primer libro.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.