En tres meses, Pemex lleva cuatro incendios en plataformas

De abril a la fecha, Pemex ha reportado cuatro incidentes en plataformas de la Sonda de Campeche. La empresa dispone de 254 plataformas marianas para la extracción de gas y petróleo.  
Estructura Akal-H, donde ocurrió el percance.
Estructura Akal-H, donde ocurrió el percance. (Especial)

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos produce 2.6 millones de barriles diarios y otros 6 mil 500 millones de gas natural, para sacar esta producción del subsuelo, la empresa cuenta con 254 plataformas marinas.

De acuerdo con datos del Informe Anual 2013 de la empresa, la petrolera tiene una inversión en plataformas por 298 millones 983 mil 863 pesos.

De abril a la fecha la empresa reportó cuatro incendios en plataformas localizadas en la Sonda de Campeche.

-El 1 de abril Pemex reportó un incendio en la plataforma Abkatum A. La empresa desalojó a 301 trabajadores; 16 personas lesionadas y cuatro muertos.

-El 5 de mayo Pemex informó que la plataforma autoelevable de mantenimiento a pozos Troll Solution de la empresa Typhon se ladeó por lo cual tuvo que desalojar a 101 trabajadores. La empresa reportó la muerte de dos personas y diez heridos.  

-Dos días después, el 7 de mayo, Petróleos Mexicanos informó sobre el incendio en el escape generador de la plataforma Ocean Summit de la compañía Mexdrill, esto mientras se realizaban los trabajos de mantenimiento al pozo Nak-1001.

El 22 de junio la empresa petrolera dijo que una fuga de gas y aceite provocó una explosión en la estructura de la plataforma Akal-H del activo Cantarell, sin que se reportaran lesionados o muertos.