• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro pasos para conseguir el éxito en los negocios
Comparte esta noticia

Cuatro pasos para conseguir el éxito en los negocios

Ahorrar, separar gastos, presupuestar y mantener las deudas bajo control es clave para tener éxito en los negocios, según MasterCard.

Publicidad
Publicidad

Tener un negocio propio es el sueño del 53 por ciento de los jóvenes de 18 a 34 años en América Latina, de acuerdo con un estudio realizado por MasterCard, y aunque la empresa reconoció el espíritu de emprendimiento de los latinoamericanos, recalcó que desear algo no es suficiente.

Para la empresa de tarjetas de crédito y débito a nivel mundial, estos son los cuatro consejos financieros que deben seguir aquellos que quieran o estén por iniciar un negocio.

Ahorrar: La firma destaca la importancia de ahorrar antes de iniciar un negocio, debido a que no se contarán con ingresos fijos durante los primeros meses, por lo que con los ahorros se podrán solventar los gastos en ese periodo.

Separar: Un error muy común de los emprendedores es mezclar las finanzas de la empresa con las personales. Esta práctica complica la administración del negocio e incluso puede propiciar que se tomen utilidades para gastos personales que deberían reinvertirse. Lo mejor es asignar sueldos y no disponer más dinero del que se tiene asignado.

Presupuestar prestaciones: Un tip para mantener sanas las finanzas del negocio es considerar gastos médicos, vacaciones y aguinaldo en las cuentas que se hagan. No es raro que los jóvenes emprendedores no cuenten con seguro médico y que tengan que echar mano del negocio para cubrir gastos imprevistos.

Deudas bajo control: No te endeudes demás.Sin importar lo mucho que te esfuerces, jamás podrás comprar todo lo necesario para el negocio en un solo jalón, por eso lo ideal es hacer una lista de prioridades e ir cubriendo los gastos conforme se vaya teniendo el dinero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.