• Regístrate
Estás leyendo: 'Cuarto de Junto' se instala para segunda ronda de negociación de TLCAN
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:34 Hoy

'Cuarto de Junto' se instala para segunda ronda de negociación de TLCAN

Los empresarios afirmaron que el sector privado está unido y organizado, lo que permite procesar más rápido cualquier tema con el equipo negociador, y que México reaccione con firmeza y celeridad.

Publicidad
Publicidad

El ‘Cuarto de Junto’ -órgano de consulta integrado por el sector empresarial del país, que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo mexicano negociador del TLCAN- continuará acompañando activamente al gobierno durante la segunda ronda de conversaciones trilaterales que se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre en la Ciudad de México.

En un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial afirmó que “el sector privado está unido y organizado, lo que permite procesar mucho más rápido cualquier tema con el equipo negociador, y que México como país reaccione con firmeza y celeridad” en las negociaciones.

El equipo, coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) -que encabeza el Consejo Coordinador Empresarial- y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional, estará en sesión permanente “para responder con prontitud a las consultas de los negociadores sobre los temas que se traten en cada una de las mesas”.

El “Cuarto de Junto” es una buena práctica a nivel internacional, y una ventaja comparativa que tiene México frente a sus contrapartes. “”, explicó Juan Pablo Castañón Castañón, Presidente del CCE y del CCENI.

El sector privado mexicano recibirá a las delegaciones de empresarios estadounidenses y canadienses, que acompañan la segunda ronda.

“Los empresarios de los tres países coincidimos en la necesidad de seguir consolidando una región de Norteamérica fuerte e integrada, basada en el libre comercio y la profunda relación entre nuestras naciones”, afirmó Castañón.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.