• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto ha aumentado la deuda pública de México?
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:21 Hoy

¿Cuánto ha aumentado la deuda pública de México?

En los últimos cinco años los requerimientos financieros del sector gobierno —la medida más amplia de deuda pública— pasaron de 37.7 por ciento a 50 por ciento del PIB.


Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Hacienda informó esta semana que el saldo histórico de los requerimientos financieros del sector gobierno —la medida más amplia de deuda pública— superarán en proporción 50 por ciento del PIB al terminar este año.

De ser así, se estaría rebasando la expectativa inicial de 48.6 por ciento que la propia dependencia estableció en el documento sobre los precriterios de política económica, publicado en abril pasado por la propia dependencia.

En los últimos años este pasivo ha repuntado a un ritmo sostenido y se ha conjugado con otros factores de riesgo, como un débil crecimiento económico y fallas institucionales como la corrupción.




[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.