• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto cuesta rentar un departamento en la CdMx?
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:02 Hoy

¿Cuánto cuesta rentar un departamento en la CdMx?

Las rentas en la Ciudad de México se han vuelto casi 110% más caras en los últimos dos años. Descubre cuáles son las delegaciones que tienen las más baratas.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El alquiler de un departamento puede cambiar notablemente según su ubicación, de tal manera que la renta en la Miguel Hidalgo, la delegación más cara y de mayor oferta, tiene un precio promedio de 41 mil 750 pesos mensuales, de acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi.com.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuánto le costaría a EU dejar el TLCAN?

En contraste, de acuerdo el análisis, que sólo contempla las viviendas anunciadas en el portal, de las 16 delegaciones que conforman la capital del país, Azcapotzalco y Xochimilco registran las rentas más baratas, con un costo mensual de 10 mil 800 y 12 mil pesos, respectivamente.

En toda la Ciudad de México, la renta mensual promedio es de 29 mil 800 pesos, mientras que la extensión de los departamentos es de 265 metros cuadrados en promedio.

Según el análisis del portal, de 2016 a este año las rentas se han vuelto casi 110 por ciento más caras en la Ciudad de México, 50 por ciento en Jalisco, 37 por ciento en Querétaro, 40 en Nuevo León y 8 en Yucatán.



GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.