• Regístrate
Estás leyendo: Cualquier empresa puede pedir brigadas de prevención
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:15 Hoy

Cualquier empresa puede pedir brigadas de prevención

Salvador Alcocer, gerente de Negocios de Manpower Coahuila-Durango, expuso que esto mejora la imagen de la compañía y deriva en un nivel de pertenencia mayor de los trabajadores hacia la corporación. 

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

No sólo las grandes empresas pueden solicitar brigadas medidas de prevención de enfermedades como el cáncer.

De acuerdo a Salvador Alcocer, gerente de Negocios de la firma Manpower Coahuila-Durango, las pequeñas y medianas empresas pueden acudir a instancias de seguridad social pública para solicitar las brigadas de prevención de enfermedades.

Expuso que esto mejora la imagen de empresa socialmente responsable, sino que deriva en un nivel de pertenencia mayor de los trabajadores hacia la corporación.

De acuerdo al Centro Mexicano para la Filantropía, la Responsabilidad Social Empresarial sólo se comprende reconociendo cuatro líneas o ámbitos básicos y estratégicos que explican su presencia en toda actividad de la empresa.[OBJECT]

Los cuales son ética y gobernabilidad empresarial, calidad de vida en la empresa (dimensión social y de salud del trabajo), vinculación y compromiso con la comunidad y su desarrollo. Cuidado y preservación del medioambiente.

“Se puede apoyar con ese tema de salud a los trabajadores, la empresa puede tener acercamientos con las instancias de salud''.

“En la parte de seguridad social, se pueden promover ciertas campañas para el cáncer, mastografía o papaniocolao. Creemos que en la medida que las empresas se preocupen más por temas de seguridad social, se generará la pertenencia del trabajador hacia el negocio, independientemente de ser una gran compañía, pequeña o mediana”, indicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.