• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuál es la historia del conflicto Fuentes-Vergara?
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:26 Hoy

¿Cuál es la historia del conflicto Fuentes-Vergara?

Los empresarios y aún esposos Jorge Vergara y Angélica Fuentes llevan más de un año en un conflicto por la administración de Grupo Omnilife-Chivas.


Publicidad
Publicidad

22 de enero 2014. Inicia el conflicto

El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara por el control de las empresas Omnilife, Angelíssima y el club de futbol Chivas empezó en enero de 2014, aunque se hizo público hasta abril de este año. El 22 de enero de 2014, Angélica Fuentes solicitó un amparo indirecto ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de Zapopan, Jalisco, contra una posible destitución del cargo. El juez citó a varias audiencias para resolver el caso, pero nueve meses después, el 30 de marzo de 2015, el caso se desechó “al no existir causa alguna que resolver”.

3 de abril 2015. Se hace público

Jorge Vergara, propietario del equipo de las Chivas, destituyó a Angélica Fuentes de la dirección ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, argumentando el inicio de una investigación en contra de Fuentes por supuestas irregularidades.

Angélica Fuentes posee 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones de Grupo Chivas SA de CV, lo que representa el 50 por ciento del total. Además del 50 por ciento del valor accionario de Consorcio VAV SA de CV, Angelissíma, y el 49 por ciento de Grupo Omnilife S.A. de C.V.

8 abril 2015. Vergara asume el control de Grupo Omnilife-Chivas

Grupo Omnilife-Chivas informó, a través de un comunicado, que Jorge Vergara asumió el control de la empresa tras la salida de su esposa, Angélica Fuentes, y nombró como nuevo director general a José Luis Higuera Barberi.

13 abril 2015. Convocan a asamblea para discutir salida de Fuentes

Luciano Varona Hernández, comisario suplente de Omnilife, convocó a los accionistas del corporativo para una reunión el 29 de abril para determinar si era válida o no la destitución de Angélica Fuentes como directora ejecutiva.

14 de abril 2015. Fuentes también convoca a una asamblea de accionistas para el 30 de abril.

15 abril 2015. Angélica se ampara

Angélica Fuentes presentó una demanda de amparo ante la Juez del Segundo Distrito de Amparo Penal en Jalisco para que se suspendiera provisionalmente cualquier orden para privarla de su libertad.

28 abril 2015. Se cancela la asamblea de Grupo Omnilife

El equipo de Angélica Fuentes publicó un desplegado en medios impresos cancelando la asamblea de accionistas de Grupo Omnilife, que estaba programada para el 29 de abril, con el argumento de que “no había condiciones de certeza jurídica ni de seguridad personal para Fuentes”.

29 de abril 2015. Vergara publica un desplegado en medios impresos

La defensa de Jorge Vergara publicó un desplegado en medios impresos en el que aseguró que Angélica Fuentes estaba impedida legalmente para realizar actos de comercio respecto a las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas; para ejercer y ostentarse como Presidenta del Consejo de Administración y Secretario del Consejo de Administración de las mismas empresas; así como para ostentarse de cualquier forma y ante cualquier persona, institución o autoridad, como directora general de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas.

30 de abril 2015. Por segundo día consecutivo cancelan asamblea

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, el abogado defensor de Angélica Fuentes aseguró que la empresaria buscaría su restitución como directora general de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas. Ese mismo día, se cancela nuevamente una asamblea de socios de la empresa que había sido convocada por la propia Fuentes en la que presuntamente retomaría sus funciones.

4 de mayo 2015. Fuentes obtiene amparo contra cualquier orden de aprehensión

Se hace público un amparo a favor de Angélica Fuentes en contra de cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación, detención y ejecución de las mismas, otorgado por el Juzgado Décimo Tercero en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal.

5 de mayo 2015. Acusan a Fuentes de desvíos de dinero

La defensa de Jorge Vergara aseguró que la acusación de fraude en contra de Angélica Fuentes podría alcanzar entre tres mil y cuatro mil millones de pesos. En entrevista para Grupo Fórmula, Javier Coello Trejo aseguró que Fuentes había hecho uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara para signar documentos y desviar dinero de las cuentas del Grupo Omnilife-Chivas a Suiza y Estados Unidos.

7 de mayo 2015. Fuentes viaja a México para foro del FMI

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el abogado de Angélica Fuentes aseguró que la empresaria estaba dispuesta a sentarse a negociar con Jorge Vergara para evitar un juicio largo. Ese mismo día, Fuentes participa en el Foro Económico Mundial que se realizó en la Riviera Maya, donde antes de iniciar con su exposición dijo: "no vengo hablar de mis problemas personales".

20 de mayo 2015. Fuentes rompe el silencio

Fuentes publica un comunicado en el que aseguró que las acciones legales de, su aún esposo, Jorge Vergara se trataban “más de una reacción pasional que un asunto empresarial”. Aseguró que no había hecho declaraciones públicas por tratarse de un asunto que debió de haber permanecido como “una cuestión personal”.

22 de mayo 2015. Juez ordena reinstalar derechos de Angélica

El juzgado décimo de lo mercantil de Jalisco ordenó reinstalar a Angélica Fuentes en su cargo como directora general de Grupo Omnilife-Chivas. Con la decisión del tribunal colegiado volvieron a tener vigencia los derechos de Fuentes Téllez y sólo podía ser removida con el voto del 100 por ciento de los accionistas en una asamblea.

Ese mismo día, Angélica Fuentes ejerció su autoridad como directora general de Grupo Chivas S.A de C.V. y decidió destituir al presidente del conjunto rojiblanco, Néstor de la Torre. El grupo de abogados de Jorge Vergara desmintió la validez de los cambios y al día siguiente, la empresaria dijo que no haría los cambios por el bien del equipo.

26 de mayo 2015. Echan para atrás restitución de Fuentes

Javier Coello Trejo, abogado de Jorge Vergara, aseguró que la resolución del juez décimo de lo mercantil, en Jalisco, respecto a que Angélica Fuentes podía hacer uso comercial de las marcas y ejercer la dirección de las empresas de Grupo Omnilife, “ya no tenía efecto”.

29 de mayo 2015. Se manifiestan contra Angélica

Cientos de empresarios de Omnilife -como se les conoce a los vendedores de esta empresa multinivel- se manifestaron en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, para exigir la salida definitiva de Angélica Fuentes de la empresa.

11 de junio 2015. Corte de Texas protege a Angélica Fuentes y a sus hijas

Una corte del distrito 388 de El Paso, Texas, emitió medidas precautorias de protección a favor de Angélica Fuentes para mantener bajo su custodia a sus hijas de 4 y 2 años de edad.

11 de junio 2015. Imposibilitan a Fuentes para entrar a las instalaciones de Omnilife-Chivas

El Juez Quinto en Materia Mercantil del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco ordenó la vigencia de las diversas Asambleas de Accionistas de fecha 3 de abril de 2015, en las cuales se removió a Angélica Fuentes Téllez de cualquier cargo en el grupo empresarial Omnilife-Chivas.

El juez también decretó la suspensión de la ejecución de los efectos de las Asambleas de Accionistas de fecha 6 de febrero de 2015 con las que Angélica Fuentes "pretendía justificar su cargo de directora general de empresas de Grupo Omnilife-Chivas". Con esto, Angélica Fuentes quedó imposibilitada legalmente para "ingresar, comparecer o tomar posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas del Grupo Omnilife-Chivas, así como realizar cualquier acto que pudiera ser perjudicial para estas empresas".

18 de junio 2015. Juez prohíbe a Fuentes recurrir a tribunales de NY

Virgilio Rincón, uno de los representantes legales de Grupo Omnilife, informó que jueces del Circuito de Jalisco resolvieron prohibir a Angélica Fuentes dirimir sus diferencias con Jorge Vergara en los tribunales de Nueva York.

30 de junio2015. Un juez restituye a Fuentes sus derechos en Grupo Chivas

El juez segundo de Distrito en Materia Civil otorgó una suspensión a favor de Angélica Fuentes mediante la cual quedó sin efecto la asamblea del 5 de abril y se mantuvo vigente la asamblea de accionistas del 6 de febrero en la que se ratificó el nombramiento de directora general del Grupo Chivas y donde ostentaba 50 por ciento de las acciones.

6 de octubre 2015. Giran orden de aprehensión contra Fuentes

Un juez local de Jalisco ordenó aprehender a Angélica Fuentes Téllez por su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta contra el Grupo Omnilife. Horas después, el Consejo de la Judicatura de Jalisco separó del cargo al juez Efraín López Ramírez argumentando irregularidades en el proceso.

7 de junio 2015. Vergara dispuesto a negociar

El empresario Jorge Vergara aseguró en distintos medios de comunicación que estaba dispuesto a negociar con Angélica Fuentes. La orden de aprehensión contra Fuentes sigue vigente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.