• Regístrate
Estás leyendo: Crudo de EU cae a precio más bajo desde abril
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 07:46 Hoy

Crudo de EU cae a precio más bajo desde abril

El petróleo estadunidense cayó por debajo de los 40 dólares este lunes; en julio sufrió la mayor pérdida mensual en un año.

Publicidad
Publicidad

El precio de petróleo en Estados Unidos cayó este lunes por debajo de los 40 dólares por vez primera desde abril, mientras los precios de los dos referenciales cedieron cerca del 4 por ciento por un alza de la preocupación sobre un exceso de producción pese al periodo veraniego boreal, de mayor demanda de combustible.

Este desplome es la mayor pérdida mensual en un año, y provocó también una liquidación al inicio de las operaciones de agosto.

El declive se produjo después de que Marathon Petroleum cerró este fin de semana de forma inesperada su unidad de crudo y una división asociada en su refinería de Robinson, Illinois, de 212 mil barriles por día, según una fuente. La causa y duración del corte no estaban claros.

El West Texas Intermediate (WTI) se hundió hasta los 38.86 dólares por barril, su menor nivel desde el 20 de abril, antes de cerrar a 40.06 dólares por barril, una caída de 1.54 dólares, o un 3.7 por ciento.

El Brent bajó 1.39 dólares, o un 3.2 por ciento, a 42.14 dólares por barril, tras operar en un mínimo de sesión de 41.87 dólares.

Un sondeo hecho por la agencia de noticias Reuters difundido el viernes pasado indicó que la producción de petróleo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) podría alcanzar en julio su punto más alto en la historia reciente, ya que Irak aumentó el bombeo y Nigeria logró exportar volúmenes adicionales de crudo pese a los ataques de militantes a sus instalaciones petroleras.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.