Repuntan en Vallarta los arribos de cruceros

Este destino turístico destacó sobre otros destinos en nivel de satisfacción de acuerdo con la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA).
Para este año se espera el arribo de alrededor de 150 cruceros al destino turístico
Para este año se espera el arribo de alrededor de 150 cruceros al destino turístico (Especial)

Guadalajara

Mientras que otros destinos del país registran una disminución en arribo de cruceros, Puerto Vallarta está recibiendo más de los que se tenían planeados.

El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Enrique Ramos Flores, destacó que a inicios del año se tenía el objetivo de superar la meta del año pasado que fue de 131 arribos y llegar a 140, pero ahora la expectativa es superar esta cantidad.

“Sin embargo como sucede todos los años siempre con un mes de anticipación, las distintas compañías navieras nos informan de arribo de otro número de cruceros que nos hace pensar que llegaremos con facilidad a los 150 cruceros de este año”, aseguró.

Enrique Ramos destacó que la estrategia conjunta que realizaron los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Jalisco para promocionar la Riviera Mexicana ha dado excelentes resultados.

“Es un solo producto que se llama Riviera Mexicana que inicia en Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta, en el caso nuestro la diferenciación es que estamos orientando hacia la cultura, les estamos mostrando dentro de la oferta que tenemos de entretenimiento al arribo de los cruceristas estamos mostrándole la artesanía, no solamente de la zona, sino de la del país , un espectáculo de danza mexicana en general, gastronomía diversa, para que no sea sólo el arribo, mariachi, tequila y que Dios los bendiga;les estamos diversificando la oferta y eso ha hecho que Puerto Vallarta sea destacado”, aseguró.

De acuerdo con el funcionario en la reunión pasada que convocó la Asociación de Cruceros de Florida y El Caribe (FCCA) se anunció que Puerto Vallarta destacó sobre todos los destinos del mundo en el nivel de satisfacción en las encuestas que realizan a los cruceristas en el momento en que zarpan del destino y segundo lugar en nivel de expectativa.

“En este caso de acuerdo a lo que se les ofrece a lo que ellos encontraron hacen su evaluación y las compañías de cruceros centralizan todas las calificaciones y hacen el anuncio en las dos reuniones que convocan anualmente”, agregó.

Ramos Flores destacó que actualmente se tienen confirmados 140 cruceros para este año, pero la expectativa es que en el año sean 150.

“Esperamos en este año tener arribos en la temporada de verano, entre junio y septiembre, lógicamente lo fuerte es de enero a abril, pero tenemos confianza en que si habrá arribos en el verano a diferencia de los años 2011, 2012 y 2013”, aseguró.

El funcionario estatal explicó que la mayoría de los turistas que arriban en los diferentes cruceros provienen de Estados Unidos y son transportados por casi todas las navieras incluyendo Disney que hace un tiempo se había retirado.

Esperan buena ocupación

El Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, indicó que se detectaron excelentes niveles de ocupación en los destinos turísticos del estado durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Ramos Flores destacó que también se prevé buena ocupación para esta Semana de Pascua.

“De acuerdo a lo reportado el fin de semana; Puerto Vallarta se llenó desde el miércoles; Tapalpa y Mazamitla estuvieron al tope, la zona de Costa Alegre, Barra de Navidad, Cuastecomates y Tenacatita detectaron excelentes niveles de ocupación”, indicó el funcionario.

“Se espera que esto continúe, tal vez no con los niveles de Semana Santa pero también buenas ocupaciones” concluyó