• Regístrate
Estás leyendo: El CRT convoca a su primer concurso de cortometrajes: “El tequila y su cultura”
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 01:34 Hoy

El CRT convoca a su primer concurso de cortometrajes: “El tequila y su cultura”

Como parte de varios eventos que se tienen planeados realizar por motivo del vigésimo aniversario del organismo y por los 40 años de la Denominación de Origen Tequila.

 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Consejo Regulador del Tequila (CTR) lanza la convocatoria de su primer concurso de cortometrajes “El Tequila y su cultura”, como forma de agradecimiento a la promoción y proyección que el cine le ha hecho al Tequila alrededor del mundo.

“La proyección y el reconocimiento a nivel internacional de esta bebida mexicana, se debió en gran medida al cine, un importante promotor del tequila, recordando que en la época de Oro del cine mexicano, la bebida con denominación de origen apareció en la pantalla grande en múltiples ocasiones al lado de grandes estrellas del cine mexicano como Jorge Negrete, Pedro Infante, María Félix y Dolores del Río”, señaló el director del Consejo Regulador del Tequila, Ramón González Figueroa.

Los ganadores se darán a conocer el día 02 de Junio a las 18:00 horas en la sala “Guillermo del Toro” del Instituto Cultural Cabañas. Este concurso formará parte de los eventos que se tienen planeados realizar en la primera semana de junio por motivo del vigésimo aniversario del organismo y por los 40 años de la Denominación de Origen Tequila, primera de México de las 14 que hay a la fecha.

El concurso está abierto para el público en general, siempre y cuando sean mayores de edad, podrán participar obras inéditas que no se encuentren esperando el fallo de otros concursos y no se haya presentado en algún festival o medio de difusión masiva.

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página principal del Consejo Regulador del Tequila www.crt.org.mx a partir del 3 de marzo y la fecha límite para la recepción de trabajos será hasta el 13 de mayo de 2014 en las oficinas del CRT ubicadas en Av. Patria 723 Col Jardines de Guadalupe, Zapopan, Jalisco.

Las obras deberán estar en español y en caso de contener fragmentos en otro idioma deberá estar subtitulado, tener una duración no mayor a 15 minutos incluyendo los créditos, una resolución no mayor a 1280 x 720 y su formato de video tendrá que estar en: .mov .avi .mp4.

El Dato

Los premios económicos consistirán en:

1er Lugar: $30,000 M.N.

2do Lugar: $15,000 M.N.

3er Lugar: $5,000 M.N.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.