• Regístrate
Estás leyendo: Critican integración de nuevo aspirante para comisionado de Ifetel
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 12:16 Hoy

Critican integración de nuevo aspirante para comisionado de Ifetel

A un día de que se aplique el examen para comisionado del Ifetel, la institución integró a un nuevo aspirante.
Publicidad
Publicidad

Pese a que a finales de noviembre el Diario Oficial de la Federación (DOF) anunció que serían 11 los aplicantes a realizar el examen para llegar a ser comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), a un día de realizarse la prueba, el DOF publicó que se sumaría un nuevo aspirante con folio H000292.

“Es muy sospechoso que en pleno cambio de gobierno agreguen un aspirante más, como si se les hubiera pasado y no es el caso ya que no dice que fue fe de erratas. No hubo ninguna explicación”, expresó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).

Entre los requisitos necesarios para poder aplicar a este examen que determina quién será el próximo comisionado, se encuentra en ser ciudadano mexicano, tener más de treinta años en actividades profesionales, contar con un cargo público o académico relacionado con el tema, entre otros.

Entre quienes hicieron notar su inconformidad destaca Irene Levy Mustri -abogada y presidenta de de Observatel quien a través de su Twitter alentó al Banco de México, Instituto Nacional de Estadística y Geografía y al Instituto Nacional de Evaluación Educativa quienes son las encargadas de evaluar a los candidatos, que expliquen las razones del nuevo aspirante a último minuto.

GGA 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.