Osorio encabeza entrega de créditos a policías federales

El secretario de Gobernación dijo que en tres años se ha avanzado de manera significativa en el otorgamiento de créditos de vivienda y aseguró que hay recursos suficientes.
El titular de la Segob mencionó que en tres años se ha avanzado de manera significativa, pues aseguró que hay recursos suficientes para otorgar los créditos.
El titular de la Segob mencionó que en tres años se ha avanzado de manera significativa, pues aseguró que hay recursos suficientes para otorgar los créditos. (Tomada de @PoliciaFedmx)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó que existen los recursos suficientes para apoyar a los elementos de la Policía Federal a fin de que obtengan créditos de vivienda y préstamos para que sus familias vivan dignamente.

Al encabezar en el Centro de Mando de la Policía Federal la entrega de 500 créditos de vivienda, ocho pensiones y mil créditos personales, Osorio Chong dijo que la mejor alianza es la que conforman ciudadanos y policías.

"En cada policía esta la solidez de nuestro estado de derecho, de modo que ver por cada uno de ustedes es ver por el país entero, no se puede exigir sin dar, no se puede pedir sin otorgar es hoy lo que estamos haciendo", expresó.

El titular de la Segob mencionó que en tres años se ha avanzado de manera significativa, pues aseguró que hay recursos suficientes para otorgar los créditos.

Antes, abundó, normalmente se otorgaban créditos con el que se podía acceder a una tasa muy pequeña, "tal vez de un cuarto y con un baño, hoy con el crédito que se les esta otorgando mínimo podrán adquirir una casa con dos recámaras y con dos baños, una gran diferencia".

Se prevé que al finalizar 2016 se habrán entregado más de 9 mil créditos hipotecarios a los 41 mil agentes que integran la corporación.

Durante el evento se informó que en lo que va de la administración, los policías federales han recibido 5 mil 222 créditos de vivienda que representan un monto de 4 mil 369 millones de pesos.

Por su parte, el director del ISSSTE, José Reyes Baeza, puntualizó que este programa de apoyo es un acto de elemental justicia y agradecimiento profundo a quienes tienen la tarea de garantizar la seguridad pública y la convivencia democrática de los mexicanos.

Al respecto, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, declaró estar absolutamente convencido de que difícilmente se puede encomendar a la policía la función de brindar un servicio público de calidad y proteger los derechos de los ciudadanos si no reconocemos esos mismos derechos a nuestros policías.

El comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, comentó que las prestaciones sociales dan soporte a los agentes y a su familia, ya que ellos anteponen su vida por la tranquilidad de todos los demás.