GEO retoma construcción de 19 desarrollos

La desarrolladora consiguió la reactivación de créditos puente con Banorte, Santander, Banamex y HSBC.
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana.
Hasta antes del concurso mercantil Geo operaba en 22 estados de la República Mexicana. (Especial )

Ciudad de México

Corporación GEO reinició el desarrollo de 19 complejos habitacionales al disponer de recursos financieros con la reactivación de líneas de crédito puente por parte de instituciones financieras y al programa de Infonavit.

Actualmente las empresa está en concurso mercantil por lo que actualizó su Plan de Negocios, el cual reafirma la viabilidad de la empresa, en un sector de gran demanda y con fundamentales sólidos. 

Las instituciones financieras que han firmado la reactivación de los créditos puente para el desarrollo de vivienda en proyectos GEO son Banorte, Santander, Banamex y HSBC.

El Consejo de Administración de Infonavit aprobó, para el 2015, la continuidad del programa 50/70. Con este programa la empresa accede a recursos equivalentes al 70 por ciento del precio de la vivienda cuando ésta llega al 50 poro ciento de avance en el proceso constructivo.

Como parte del proceso concursal, Corporación GEO y las 16 subsidiarias que actualmente se encuentran en Concurso Mercantil están solicitando a sus acreedores  una segunda prórroga de 90 días naturales para lograr un proceso concursal expedito y llevar a buen término las negociaciones en beneficio de todos los involucrados.