Baja petrolera afecta 50% los créditos Nafinsa

La colocación de recursos ha disminuido tanto en el sur de Tamaulipas como en la zona de Reynosa.
Beneficios de la reforma energética siguen pendientes.
Beneficios de la reforma energética siguen pendientes. (Eduardo Javier González)

Tampico

Nacional Financiera lleva, hasta el mes de agosto, 50 por ciento menos colocación de créditos en empresas del rubro petrolero.

Su ejecutivo estatal de promoción Daniel Aguirre Pace expresó que son 14 mil millones de pesos lo que Nafinsa debe ubicar, y hasta el corte de los primeros ocho meses del año, llevan 7 mil millones de pesos.

“En la colocación de créditos traemos un 8 por ciento menos son 14 mil millones de pesos más o menos lo que debemos de colocar, y ahora traemos unos 7 mil millones hasta agosto.

“Esto es natural por la baja encuestión petrolera, eso nos pega en zonas económicas muy importantes del estado, como es la zona sur y la de Reynosa.

Te Recomendamos:Lanza Nafinsa programa de créditos a empresarias 

Hay otras actividades que han crecido, como la manufactura, servicios, comercio que lo estamos viendoen el sur”.

Manifestó, en cuanto al apoyo a industria y comercio, que el saldo es similar al de 2015, y se espera que el cierre de 2016 ayude a lograr la meta.

“Andamos buscando los proyectos nuevos de energía, varios de ellos se están revisando.

La energía eólica se ubica en el norte del estado, andamos buscando con Banco del Bajío para financiar ese tipo de proyectos; por ahora el saldo es de un 3 por ciento menos al mes de agosto”.

Al respecto, indicó que Nafinsa entra en el rubro agroindustrial donde hay transformación, si bien su fuerte se en camina a la industria y el comercio.

“Banco del Bajío es uno de los bancos con los que tenemos alianzas interesantes para bajar recursos a las Pymes.

Es un banco conatención personalizada y ágil”.

Durante la tercera edición del Symposium Realidad Energética de Grupo Milenio, realizada en septiembre pasado, comentó que Nacional Financiera en Tamaulipas solo había destinado el 5 por ciento de su cartera a proyectos productivos en materia de generación de energía.

Comentó que para el segundo semestre esperaban financiar proyectos de etanol, cogeneración y gas que por ahora estándetenidos. 

Te Recomendamos: Pemex contrata linea de creditos, pagará a proveedores 



IMRJ