Fonacot proyecta entregar de 400 mdp en créditos

La directora estatal informó que en lo que va del año se han aprobado 270 millones de pesos, viéndose beneficiados más de 18 mil trabajadores.  
Quienes estén interesadas en un crédito Fonacot, es necesario INE y  cuatro últimos recibos de nómina.
Quienes estén interesadas en un crédito Fonacot, es necesario INE y cuatro últimos recibos de nómina. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

La delegación regional del Fonacot en Coahuila, visualiza duplicar la meta crediticia en favor de los trabajadores. De acuerdo con Candy del Rocío Velázquez, directora estatal de la dependencia, se pronostica entregar 400 millones de pesos en Torreón y Gómez Palacio.

“En lo que va del año, desde enero al 16 de septiembre se han colocado 270 millones de pesos, beneficiando a más de 18 mil trabajadores”. La funcionaria indicó que para lo que resta del año se pretende colocar otros 130 millones de pesos para que se llegue a la meta.

En el 2016 se colocaron 266 millones de pesos, cifra que al momento ya ha sido rebasada, beneficiando a cerca de 15 mil trabajadores.

Asegurando que a la fecha no se reporta algún índice de cartera vencida, recordó que en el 2016 se colocaron 266 millones de pesos, cifra que al momento ya ha sido rebasada, beneficiando a cerca de 15 mil trabajadores.

De igual manera, indicó que se tienen más de diez años que Fonacot dejó de tener vínculos con empresas comerciales para que los trabajadores tuvieran opciones de utilizar su crédito.

Para las personas que estén interesadas en acceder a algún crédito Fonacot, es necesario presentar únicamente su credencial de elector, cuatro últimos recibos de nómina.

crc