Registra ITAVU cartera vencida de 520 mdp

El titular de esta dependencia refiere que se notificará a los morosos, ya que dicha deuda está dividida en dos partes, una en el programa "suelo legal" y la otra con créditos "de palabra".
César Gallegos, el titular de Itavu en Altamira, explicó que desde hace 15 días comenzaron a enviar los primeros 200 requerimientos de pago, que van a permitir dos cosas, cobrar el adeudo, pero también constatar que los propietarios de la vivienda social en realidad ocupan la casa, pues hay rumores de que las están rentando.
(Yazmín Sánchez )

Tampico

El Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo presenta una cartera vencida de 520 millones de pesos que se dividen en 182 millones de pesos por créditos de palabra y el resto por programa "Suelo legal, Patrimonio Seguro".

Carlos Montiel Saeb, Director del Itavu, explicó que se trata de un 35 por ciento es con relación a créditos anteriores "llamados a la palabra", y el resto es de "suelo legal" es decir de gente que tiene un terreno y se están atrasado en sus pagos.

Comentó que la instrucción del gobernador es que notifiquen y reestructuren los intereses moratorios, así como que se adapten a la situación económica de cada uno de los pobladores.