Banco Afirme beneficiará a mil 400 mujeres

Será por medio de créditos, con la mezcla de recursos de 500 mil pesos por parte de la dirección de Desarrollo Económico de Torreón y se ofrecerá un total de 4 mdp con tasas de 3% mensual.
Estima aumente demanda de cr{editos psor el Buen Fin.
Uri Armín Silva Salcedo, subdirector de Banca Afirme zona Laguna expresó que el programa estará listo en dos meses para entregar dichos recursos. (Especial )

Torreón, Coahuila

Con el objetivo de que se vean beneficiadas más de mil 400 mujeres, Banco Afirme con la mezcla de recursos de 500 mil pesos por parte de la dirección de Desarrollo Económico de Torreón, ofrecerá un total de cuatro millones de pesos, con tasas de 3% mensual.

Será absorbido por el municipio, aunque sin tener bien definido el esquema en que se establecerán estos apoyos, este programa estará dirigido únicamente a las mujeres, con créditos sin costo que van desde cuatro mil pesos.

Uri Armín Silva Salcedo, subdirector de Banca Afirme zona Laguna expresó que el programa estará listo en dos meses para entregar dichos recursos.

"Lo que hace el banco es exponer la aportación que da el municipio y con el convenio que se va a hacer se podrán beneficiar a más de mil 400 mujeres, con especie de crédito sin intereses".

"Lo que estamos haciendo con el apoyo y convenio con municipios es dar crédito a mujeres emprendedoras de cada región, hemos tenido el caso de préstamos a mujeres y tenemos una morosidad de cero por ciento, todas pagan de forma puntual, lo que permite dar un crédito mayor si es solicitado", indicó.

Indicó que la intención es iniciar con los microcréditos para que en un futuro las personas que resultaron beneficiadas con este apoyo, puedan adquirir un crédito bancario, hipotecario, automotriz, con alguna tarjeta de crédito, iniciando con un historial crediticio con estos microcréditos.

Teniendo como proyecto principal la expansión de operaciones de Banca Afirme en La Laguna, la institución bancaria perteneciente al Grupo Villa Acero de Monterrey, se ha dedicado al otorgamiento de crédito a pyme y mipyme así como el crédito al consumo.

Las interesadas podrían acudir a la Dirección de Desarrollo Económico de Torreón, en el edificio del Banco de México.