Crecerán Pymes del sector energético y automotriz: Banorte

Roberto Galarza, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Enlace Comercial de Pymes de Banorte dijo que en el Bajío las Pymes crecerán más debido al dinamismo del sector automotriz.
En enero de 2015, inicia la carrera de Ingeniero Automotriz, con un cupo de 25 alumnos en la primera generación
Archivo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Las reformas en el sector energético y en el de telecomunicaciones empujarán el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que prestan servicios en estos sectores.

De acara a este crecimiento, Banorte prevé que aumentará la demanda del crédito por parte de las Pyme.  

Roberto Galarza, director ejecutivo de Desarrollo de Negocio y Enlace Comercial de Pymes de Banorte dijo que para esta institución la demanda de crédito por parte de estas empresas establecidas en el Bajío registró un crecimiento, sobre todo las relacionadas con el sector automotriz.

A principios de 2014 esta zona acogió la nueva planta de Mazda en Salamanca, misma que para diciembre pasado ya reportaba la producción de 100 mil unidades, logro que la firma atribuyó en parte a los proveedores y distribuidores.

El sector automotriz concentra más del 70 por ciento de la inversión en el estado de Guanajuato, según la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

El aumento en el número de pequeñas y medianas empresas propició que el crédito destinado a este segmento en Banorte creciera de 30 a 35 por ciento en los últimos tres años.

Este crecimiento es considerable tomando en cuenta que Banorte actualmente maneja los créditos de cerca de 23 mil Pymes, cuyo monto promedio oscila entre un millón y un millón y medios de pesos.

El directivo de Banorte vislumbra un panorama positivo para las todas las Pymes en 2015, gracias al dinamismo que está teniendo la economía del país que empuja consigo en una mayor necesidad de servicios financieros.