Se otorgarán 4 mil créditos en feria del Fonacot

El director de Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores detalló que los apoyos equivalen a 50 millones de pesos.
César Martínez, director de Fonacot, te aconseja sobre los créditos
César Martínez, director de Fonacot. (Cortesía Fonacot)

Ciudad de México

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) informó que  se otorgarán 4 mil créditos a trabajadores durante la próxima feria Fonacot.

César Alberto Martínez, director general del Fonacot detalló que esos apoyos equivalen a 50 millones de pesos.

“Buscamos que los trabajadores puedan acceder al crédito que está renovado, cambiado, y que tiene seguro en materia de empleo”, manifestó.

Asimismo, dijo que con motivo de estas fechas navideñas los créditos ampliarán la posibilidad de los trabajadores y las familias para obtener productos duraderos, hasta viajes con los 150 expositores que estarán presentes.

“Podremos encontrar lo que son muebles, electrodomésticos, electrónicos, teléfonos móviles, bicicletas, artesanías, calzado, ropa, y habrán agencias de viajes donde podrán adquirir paquetes vacacionales”, detalló.

Martínez aclaró que el único requisito para poder obtener un crédito es tener un año laborando, que la empresa esté afiliada al instituto, y que los montos serán variables de acuerdo a sus ingresos mensuales.

Se espera que durante los tres días que estará abierta la “Gran feria familiar” las ventas superen los 80 millones de pesos.