Crece deuda de trabajadores con Infonacot: Coparmex NL

Al tercer trimestre del año la cartera de créditos vigentes del Instituto alcanzó los 16 mil 55 millones de pesos, es decir, un 22.66 por ciento superior al 2015.

Monterrey

La deuda de los trabajadores formales del país con el Infonacot ha crecido en un 22 por ciento, así como los índices de cartera vencida, informó la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Nuevo León.

En un análisis realizado por el organismo, facilitado a MILENIO Monterrey, se puede detectar que al tercer trimestre del año la cartera de créditos vigentes del Instituto alcanzó los 16 mil 55 millones de pesos. Lo que es 22.66 por ciento superior al 2015.

Ante esto, el organismo aseguró que es "preocupante", ya que la cartera vencida también creció en el periodo en un 71 por ciento.

Al cierre del tercer trimestre, el monto de la cartera de créditos vencida fue de 850.5 millones de pesos, lo que representa un 5.3 por ciento del total de la cartera de créditos vigentes en el mismo periodo.

Coparmex Nuevo León lamentó además que un gran porcentaje de estos trabajadores sean de la región norte de México.

"De acuerdo al reporte, los estados de la zona centro y norte del país son los que concentran los mayores porcentajes de créditos vigentes, y también de cartera vencida", insistió Coparmex Nuevo León.

Asimismo, las cifras revelan que la colocación del crédito de Infonacot también desaceleró en términos anuales, y que el año pasado el monto de cartera de crédito vigente superaba en un 65.8 por ciento la del mismo periodo de 2014.

Al cierre del tercer trimestre de 2016, puntualizó Coparmex, había un millón 954 mil 787 créditos vigentes en el país.

PZVB