100 mdp en créditos para apoyo a empresarios

Mediante la aplicación del programa “Fondo Frontera” la Secretaría de Economía busca disminuir el impacto que tuvo la homologación del IVA en esta zona.
secretaria de economia nuevo laredo
(Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

El gobierno federal invertirá cerca de 100 millones de pesos en Nuevo Laredo, con el fin de reactivar el comercio, dicho recurso se podrá obtener mediante al programa "Fondo Frontera", con el objetivo de lograr disminuir el impacto negativo que tuvo el incremento del Impuesto al Valor Agregado(IVA), de un 11 a un 16 por ciento.

Héctor Hugo Benavides Ramos, Subdelegado Federal de la Secretaria de Economía en la ciudad fronteriza, mencionó que el programa Fondo Frontera contempla créditos desde 150 mil pesos hasta 2.5 millones de pesos a empresarios que lo soliciten.

Señaló que ya se han tenido reuniones previas con las Cámaras de Comercio, Canacintra, Coparmex , el Colegio de Contadores Públicos, Colegio de Ingenieros Civiles, Rotarios y Clubes Sociales ya que es importante que los recursos se utilicen.

Cabe señalar que los créditos son a un plazo máximo de tres años, los pagos se realizan de manera mensual, los requisitos para solicitar el crédito Fondo Frontera son: comprobante de domicilio y el alta de hacienda donde viene estipuladas las obligaciones fiscales para saber si son factibles o no de entrar a este programa, los interesados tendrán que acudir a las oficinas de la Subdelegación de la Secretaria de Economía en Nuevo Laredo.

Destacó, que ya se han recibido 24 solicitudes de crédito. Benavides Ramos, dijo que ya se tienen comprometidos aproximadamente 40 millones de pesos de los 100 que se destinaron para los empresarios y comercios de la ciudad fronteriza.