• Regístrate
Estás leyendo: Créditos bancarios aumentan 9.8% en junio
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 16:22 Hoy

Créditos bancarios aumentan 9.8% en junio

El Banco de México en su reporte "Agregados monetarios y actividad financiera", que por componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, aumentó 11.6%.


Publicidad
Publicidad

El saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial en el país se incrementó 9.8 por ciento en junio de este año, da a conocer el Banco de México (Banxico).

En su reporte "Agregados monetarios y actividad financiera", indica que por componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, aumentó 11.6 por ciento.

Señala que la tenencia de valores y el saldo del crédito directo total (vigente y vencido) otorgado al sector público federal aumentó 5.1 por ciento.

Indica que el saldo del financiamiento a los estados y municipios, que conforma 6.9 por ciento del financiamiento otorgado por la banca comercial, creció 1.0 por ciento, en tanto que el saldo del apoyo a otros sectores aumentó 20.7 por ciento.

El banco central expone que en junio pasado, la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado tuvo un crecimiento real anual de 12.7 por ciento, donde el crédito vigente al consumo aumentó 11.2 por ciento y para la vivienda en 10 por ciento.

En cuanto al crédito vigente a las empresas y personas físicas con actividad empresarial, señala que éste presentó un avance real anual de 14.5 por ciento.

Respecto al financiamiento otorgado por la banca de desarrollo, el Banxico agrega que éste creció 15.6 por ciento real anual, mientras que a su interior, los apoyos al sector privado subieron 16.6 por ciento, el destinado a financiar a los estados y municipios en 1.9 por ciento, y el otorgado al sector público federal, en 22.0 por ciento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.