Créditos para jóvenes termina con círculo de frustración: Hacienda

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la falta de un historial crediticio y de capital para un proyecto limita que los jóvenes tengan acceso al crédito. 
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray (Notimex)

Ciudad de México

Los jóvenes emprendedores del país cuentan con el apoyo de las bancas comercial y de desarrollo, así como del gobierno federal, para terminar con el “círculo de frustración” que implica la falta de créditos a este sector de la población, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

En la presentación del programa Crédito Joven, destacó la participación decidida de los jóvenes en el desarrollo del país, donde hay más y mejores condiciones de crédito gracias a la reforma financiera.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, y el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, Videgaray Caso afirmó que con este programa, el gobierno federal “se la juega” con los jóvenes.

Sostuvo además que se otorga el voto de confianza a los jóvenes, porque tienen la energía, el talento y el empuje para iniciar un proyecto y darle sustento a su esfuerzo.

Reconoció que el problema que enfrenta un joven con un proyecto es a la falta de un historial crediticio y de capital, de lo cual carece porque nunca se le ha otorgado un apoyo financiero que le permita generar antecedentes en este sentido.

Ese círculo de frustración es al que se enfrentan los jóvenes, pero con este programa el gobierno se la juega con los ellos, enfatizó el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).