“Contigo” crecerá con más créditos a mujeres

La sociedad financiera de objeto múltiple estima crecer hasta 50 por ciento al aumentar los créditos otorgados a mujeres, dijo Allan Cherem, director general de la institución.

Ciudad de México

La sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) Contigo, busca alcanzar un crecimiento de 50 por ciento con base en atender a mujeres mediante el otorgamiento de microcréditos, señaló Allan Cherem, director general de la institución

Por medio de un documento, el directivo de la Sofom precisó que este mes pondrán en marcha acciones que les permitirá rebasar en el siguiente año, los 100 mil clientes y llegar a 108 sucursales en todo el país.

“El objetivo es llegar a comunidades en donde la banca comercial tiene poca o nula  presencia, hablamos de un mercado desatendido en donde alrededor del 70 por ciento de las mujeres no tienen acceso al crédito”, comentó.

Actualmente Contigo tiene una cartera vigente de alrededor de 400 millones de pesos en microcréditos, y su operación se basa en préstamos grupales de entre 3 mil y 40 mil pesos, así como un asesoramiento semanal para los proyectos y negocios. 

Allan Cherem destacó que los clientes de Contigo son en su mayoría mujeres que impulsan negocios de elaboración y venta de comida, fabricación de artesanías, comercio de abarrotes, bienes perecederos y productos por catálogo, entre otras actividades productivas.