• Regístrate
Estás leyendo: Crédito otorgado por la banca comercial sube 7.8% en junio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 15:06 Hoy

Crédito otorgado por la banca comercial sube 7.8% en junio

La cartera de crédito vigente para el sector privado que otorga la banca comercial sumó 4 billones 272 mil millones de pesos, indicó el Banco de México.
Publicidad
Publicidad

La cartera de crédito vigente para el sector privado que otorga la banca comercial incrementó 7.8 por ciento durante junio, respecto al mismo mes del año pasado, al sumar 4 billones 272 mil millones de pesos, indicó el Banco de México (Banxico).

En su informe Agregados monetarios y actividad financiera, el Banxico refirió que dentro de dicha cartera el crédito empresarial y a personas físicas con esta actividad fue el más favorecido con un saldo de 2 billones 442 mil millones de pesos, un incremento del 12.5 por ciento.

El crédito a la vivienda creció 3.9 por ciento con un saldo de 776 mil millones de pesos, mientras que el crédito al consumo aumentó 2.4 por ciento con 975 mil millones de pesos, esto en comparación con junio del año previo.

En tanto, el saldo del crédito otorgado a intermediarios financieros no bancarios se ubicó en 77 mil 700 millones de pesos, lo que representó una reducción de 14.1 por ciento.

El financiamiento otorgado por la banca comercial aumentó en 3.5 por ciento en términos reales anuales con 6 billones 637 mil millones de pesos.

“De los componentes de este indicador, el financiamiento otorgado al sector privado, que constituye 67.9 por ciento del total, fue de 4 billones 508 mil millones de pesos y aumentó 7.5 por ciento”, informó.

En tanto, el financiamiento al sector público federal, que representa el 21.4 por ciento del financiamiento total otorgado por la banca comercial, se situó en un billón 418 mil millones de pesos, lo que implicó un incremento de 5 por ciento.

Para estados y municipios, con una participación de 5.2 por ciento del financiamiento otorgado por la banca comercial, se ubicó en 344 mil millones de pesos, lo que se tradujo en una disminución de 2.1 por ciento.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.