• Regístrate
Estás leyendo: Crédito de FMI contribuye a menor volatilidad: Meade
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 15:04 Hoy

Crédito de FMI contribuye a menor volatilidad: Meade

El organismo ratificó la línea de crédito flexible al país por 86 mil mdd, lo cual refleja la confianza en México, aseguró el secretario de Hacienda.


Publicidad
Publicidad

La línea de crédito flexible hacia México por 86 mil millones de dólares que ratificó el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una buena señal, refleja confianza en el país y ayuda a disminuir la volatilidad que persiste, indicó el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: FMI ratifica línea de crédito por 86 mil mdd para México

"Manda una señal positiva, es una buena noticia, es una línea que tenía una vigencia de dos años pero que se revisa anualmente. La revisión se dio el día de ayer y hoy se comunicó que se encontró que las condiciones que le habían dado origen, como la situación económica de México, que permitían que pudiéramos seguir teniendo acceso a esa línea de crédito que complementa nuestras reservas y nos da un espacio de resistencia y fortaleza adicional para hacerle frente a un entorno de incertidumbre", sostuvo el secretario tras su participación en el foro Mexico and North America: A Global Powerhouse.

Al preguntarle si la ratificación del FMI ayuda a disminuir la volatilidad, respondió que "todo ayuda, todo lo que podamos hacer en materia de fortalecer nuestros fundamentales".

Sobre la posibilidad de que se use el crédito, comentó que "siempre es una posibilidad" frente a contingencias, pero que hasta hoy no ha sido necesario utilizarlo, pero "como cualquier seguro, lo que nos da tranquilidad es tenerlo", puntualizó.



CPR
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.