• Regístrate
Estás leyendo: Crédito crecerá 8% en México este año: BBVA Bancomer
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:31 Hoy

Crédito crecerá 8% en México este año: BBVA Bancomer

Aunque se prevé que en el primer semestre del año el crédito desacelere, una menor inflación en la segunda mitar podría impulsar la demanda crediticia.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

En la primera mitad del año se prevé un menor dinamismo en la demanda de crédito; sin embargo, en el segundo semestre el crédito tendrá un crecimiento de 8 por ciento, indicó Carlos Serrano Herrera, economista Jefe de BBVA Bancomer.

TE RECOMENDAMOS: Éstas son las ventajas de pedir crédito hipotecario en pareja

Lo anterior, indicó, responde a que la inflación cerrará en menos de 4 por ciento, lo que impulsará una recuperación en el salario y favorecerá el consumo.

Al presentar el estudio la Situación Banca México, destacó que aunado a las bajas posibilidades de una ruptura del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con un 20 por ciento de probabilidad, la demanda de crédito, en particular para las empresas, crecerá luego de haberse moderado en 2017 por el panorama de incertidumbre.

"Vimos una moderación en el comportamiento de crédito en 2017 con tasa de crecimiento positivas, pero más moderadas respecto a 2015 o 2016, cuyo comportamiento se dio en los tres principales rubros de crédito: empresas, consumo y vivienda", detalló.

Para este año dichos rubros se prevé crecerán en 4.5, 3.3 y 2.5 por ciento, respectivamente.

Finalmente, sostuvo que la baja en la probabilidad de la ruptura del TLCAN se debe a la libertad que hoy tienen empresas y miembros del partido republicano a favor de este acuerdo tras la reforma fiscal de Estados Unidos; así como por la ruptura en le relación de la extrema derecha con Trump.

"Creemos hoy que una ruptura tendría un efecto marginal porque después de que se dio el tratado se dieron a conocer una serie de acercamientos y condiciones que implicaría que la apertura del TLCAN prevalezca como acuerdos con la OCDE y la OMC", refirió.

El crédito bancario cerró 2017 con crecimiento de 6.4 por ciento, pese al panorama de incertidumbre.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.