Banamex superó el caso Oceanografía, su utilidad creció 112%

Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero, informó que la utilidad fue de cuatro mil 841 millones de pesos, más del doble respecto a los dos mil 286 millones de 2014.
La utilidad de Banamex representa el 10% del total de Citigroup
La utilidad de Banamex representa el 10% del total de Citigroup (Especial )

Ciudad de México

Grupo Financiero Banamex superó en su contabilidad el trago amargo que le provocó el fraude de Oceanografía y cerró el primer trimestre del año con un incremento anual de 112 por ciento en su ganancia neta. 
 
De cuerdo con su estado de resultados correspondiente a los primeros tres meses del 2015, la institución obtuvo una utilidad de 4 mil 841 millones de pesos, más del doble respecto a los 2 mil 286 millones del mismo periodo previo.
 
En conferencia de prensa, Ernesto Torres Cantú, director general del grupo financiero, destacó que este resultado refleja que han dejado atrás el caso de Oceanografía y agregó que todavía hay espacio para resultados mejores en un futuro.
 
La utilidad que generó Banamex representa aproximadamente el 10 por ciento del total que consiguió a nivel global su casa matriz estadounidense Citigroup.