En abril, crecieron 15.4% las exportaciones de autos

En abril las exportaciones de autos fabricados en México crecieron debido al aumento en la demanda de Estados Unidos, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.
Las ventas de vehículos ligeros en México crecieron 23.3% interanual
Las ventas de vehículos ligeros en México crecieron 23.3% interanual (Especial )

Ciudad de México

La producción de autos en México creció 14.3 por ciento en abril a tasa interanual mientras que las exportaciones aumentaron un 15.4 por ciento debido a una mayor demanda desde Estados Unidos, su principal mercado, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta gran parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su mayor socio comercial en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las armadoras automotrices establecidas en México fabricaron 283 mil 392 vehículos ligeros y exportaron 233 mil 515 en el cuarto mes del año, dijo la AMIA.

Los envíos a Estados Unidos se incrementaron un 15.8 por ciento en el mes a 165 mil 409 unidades, destacó la asociación.

Las ventas de vehículos ligeros en el mercado doméstico crecieron 23.3 por ciento interanual a 94 mil 796 unidades, la cifra más alta para un mismo mes, dijo la AMIA.

Ford, General Motors, Honda, Mazda, Nissan, Volkswagen, Fiat, Chrysler y Toyota son algunas de las armadoras afiliadas a la AMIA.