• Regístrate
Estás leyendo: Creció Fibra Shop 9% con una ganancia de 131 mdp
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:17 Hoy

Creció Fibra Shop 9% con una ganancia de 131 mdp

Mantiene firmes sus planes de inversión en varios estados.
Publicidad
Publicidad

Durante el segundo trimestre de 2018 la utilidad de Fibra Shop fue de 131.5 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2017.

Sus ingresos operativos totales, según su reporte financiero, ascendieron a 341 millones de pesos, para un aumento anual de 25.7 por ciento.

“El crecimiento en los indicadores anunciados refiere una dinámica de incremento constante desde hace cinco años, a pesar de un aumento persistente en las tasas de interés y la volatilidad del peso contra el dólar”, señaló la compañía.

En cuanto al beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (ebitda), éste fue de 247 millones, un alza anual de 36.4 por ciento.

Fibra Shop es un fideicomiso de infraestructura y bienes raíces constituido para adquirir y administrar centros comerciales.

La firma señaló que sus ingresos mismas plazas (sin considerar las adquisiciones) aumentaron en 24.76 millones de pesos, equivalente a 9.12 por ciento.

“Estos ingresos son superiores a los reportados por la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales a mismas tiendas, el cual se ubico en 4.5 por ciento”, indicó la compañía.

Fibra Shop señaló que sigue con sus planes de inversión; por ejemplo, el proyecto Puerta la Victoria, que abrió en noviembre de 2017, un complejo de usos mixtos de que incluye un centro comercial tipo fashion mall de 57 mil 240 metro cuadrados localizado en Santiago de Querétaro.

Asimismo, señaló que en agosto próximo abrirá Sentura, una obra de usos mixtos de 86 mil 967.2 metros cuadrados, en Tlalnepantla, Estado de México.

En cuanto al proyecto La Perla, de 10 mil metros cuadrados en Guadalajara, estará listo en el segundo semestre de 2019.

Fibra Shop cuenta con un portafolio de 18 centros comerciales, que suman más de 486 metros cuadrados de superficie rentable, entre los que se encuentran las plazas Cibeles, La Luciérnaga, Kukulcán y galerías Mal Sonora.

La compañía informó que su estrategia de construcción de complejos se basa en tener presencia en ciudades de rápido crecimiento y otros sitios estratégicos, entre ellos destinos turísticos y zonas con ingreso familiar en aumento.

Pesqueros

La Iniciativa Colectivo por la Pesca Mexicana buscará que el próximo gobierno reconozca esta actividad como un asunto de seguridad nacional. 

Explicó que si el agua es considerada un tema de seguridad nacional, la pesca, que es la parte alimenticia, debe verse igual.

Uno de los grandes problemas que amenazan al sector es que existen importantes pérdidas económicas por la pesca clandestina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.