• Regístrate
Estás leyendo: Creció 8.4% el ingreso del gobierno por peaje
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 20:59 Hoy

Creció 8.4% el ingreso del gobierno por peaje

Con base en reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en los primeros sietes meses del año pasado la cifra en ese rubro fue de 15 mil 403 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Los ingresos del gobierno por el cobro de peaje en las autopistas fue de 16 mil 704 millones de pesos de enero a julio de este año, equivalentes a un crecimiento de 8.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

TE RECOMENDAMOS: Tras sismo, Capufe da paso libre en cinco carreteras

Con base en reportes de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en los primeros sietes meses del año pasado la cifra en ese rubro fue de 15 mil 403 millones de pesos.

La infraestructura de Capufe, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la conforman 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales).

La existencia de Capufe implica una presencia institucional de 44 por ciento en la red de autopistas de cuota y 65 por ciento en la de puentes de cuota.

El organismo gubernamental mencionó que una de sus principales misiones es prestar servicios carreteros integrales de calidad asociados con la operación, conservación, administración, modernización y explotación de los caminos y puentes de cuota.

Capufe refiere que uno de sus objetivos es elevar la productividad y la autosuficiencia financiera para el fortalecimiento de su desempeño.

De acuerdo con el informe de Capufe, la autopista que genera más ingresos es la México-Querétaro, con 2 mil 887 millones de pesos en los primeros sietes meses del año.

La segunda es la México-Puebla, con mil 701 millones de pesos.

Otras autopistas importantes en cuanto a ingresos son la Querétaro-Irapuato, mil 123 millones; La Tinaja-Cosoleacaque, 965 millones, y la Cuernavaca-Acapulco, 866 millones de pesos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.