• Regístrate
Estás leyendo: Creció 5% tráfico de OMA
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:32 Hoy

Creció 5% tráfico de OMA

El incremento más importante se registró en el Aeropuerto de Monterrey y en el de Culiacán.

Publicidad
Publicidad

El tráfico de pasajeros del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) creció 4.6 por ciento durante enero en comparación con el mismo periodo del año previo, informó la empresa en su reporte; el crecimiento más importante se registró en el Aeropuerto de Monterrey y en el de Culiacán.

La información de OMA detalló que el tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 4.5 por ciento y el de internacionales 4.6 por ciento en enero; el tráfico de pasajeros internacionales creció en seis de los aeropuertos que controla el grupo. En el de Monterrey aportó el 47 por ciento de los pasajeros totales de OMA, y el de Culiacán el 13 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Copa Airlines fortalece presencia en Nuevo León

También detalló que durante el primer mes del año, TAR abrió las rutas San Luis Potosí-Guadalajara y San Luis Potosí-Querétaro, y Aeroméxico la ruta Monterrey-Veracruz.

En cuanto a pasajeros internacionales, el tráfico creció en 10 aeropuertos operados por OMA, destacando el de Monterrey con un crecimiento de 7.5 por ciento, derivado de un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Las Vegas y Seúl.

Las rutas inauguradas en el periodo fueron Acapulco-Montreal por Sunwing, y Zihuatanejo-Milwaukee por Swift Air.

En total, OMA movilizó a un millón 585 mil 611 pasajeros durante el mes de enero, en todos sus aeropuertos, contra un millón 516 mil 569 que movilizó en el mismo periodo del año previo. Aeropuertos como el de Acapulco, Durango, Mazatlán, Reynosa, Torreón, Zacatecas y Zihuatanejo, por otro lado, registraron decrementos en tráfico de pasajeros en el mismo periodo, según la información de OMA.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.