• Regístrate
Estás leyendo: Creció 4.7% actividad económica de Nuevo León
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 09:17 Hoy

Creció 4.7% actividad económica de Nuevo León

De acuerdo a información del Inegi, en el estado se tuvo un crecimiento de 4.62 por ciento en el tercer trimestre contra el año previo en cuanto a la Actividad Económica Estatal.


Publicidad
Publicidad

Al cierre del tercer trimestre del año pasado, la actividad económica de Nuevo León creció 4.7 por ciento, mientras en comparación con el trimestre previo el crecimiento fue de 1 por ciento, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte, el Instituto detalló que en el trimestre julio a septiembre del año pasado, destacó el crecimiento de entidades como Nuevo León, Baja California Sur, Michoacán de Ocampo, Puebla, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Guanajuato, y San Luis Potosí.

TE RECOMENDAMOS: Vivir en Monterrey cuesta 8 mil pesos mensuales

Mientras en las variaciones anuales (ajustadas por estacionalidad) los estados que mostraron el aumento más importante en su actividad económica durante el tercer trimestre del año pasado fueron Nuevo León, Baja California Sur, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila de Zaragoza, Estado de México, Jalisco, Yucatán, Michoacán de Ocampo, Aguascalientes y Querétaro, según la misma información.

Según información del Inegi, en Nuevo León se tuvo un crecimiento de 4.62 por ciento en el tercer trimestre contra el año previo en cuanto a la Actividad Económica Estatal, y fue la entidad que más contribuyó en este tema a nivel nacional, aportando .33 por ciento.

En el caso de las actividades primarias, el crecimiento de la entidad fue de 16.6 por ciento en el tercer trimestre contra el 2016, ubicándose como la segunda con mayor crecimiento, y fue la séptima a nivel nacional que contribuyó al crecimiento total real de las actividades primarias, por detrás de Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Durango.

El crecimiento de las actividades secundarias en la entidad fue de 6.15 por ciento, y fue la tercera que más contribuyó al crecimiento real de éstas, por detrás de Puebla y el Estado de México aportando .45 puntos porcentuales.

Y finalmente, en el caso de las actividades terciarias, el crecimiento en la entidad fue de 6.29 por ciento y fue la tercera entidad que más contribuyó al crecimiento de éstas, con .58 puntos porcentuales, por detrás de Puebla y el Estado de México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.