• Regístrate
Estás leyendo: Creció 10 por ciento tráfico de pasajeros en GAP
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 14:19 Hoy

Creció 10 por ciento tráfico de pasajeros en GAP

En agosto de este año su movimiento de pasajeros fue de 3 millones 485 mil.


Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que en agosto de este año su movimiento de pasajeros fue de 3 millones 485 mil, lo que significó un crecimiento de 10 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

De forma detallada, GAP indicó que sus viajeros nacionales tuvieron un aumento de 9.2 por ciento, mientras que el de internacionales fue de 10.9 por ciento.

GAP administra los aeropuertos en ciudades como Guadalajara y Tijuana, cuatro destinos turísticos que son Puerto Vallarta, Los Cabos, La Paz y Manzanillo, además de otras seis ciudades medianas tales como Hermosillo, Guanajuato, Morelia, Aguascalientes, Mexicali y Los Mochis.

En términos de pasajeros totales, la terminal con el mayor crecimiento de pasajeros en agosto de este año fue Aguascalientes, con 14.3 por ciento; seguido de Morelia, con 14.2 por ciento; Los Cabos, 13.7 y Tijuana, 12 por ciento.

Por el contrario las terminales que mostraron una baja en su tráfico de usuarios fueron Manzanillo (8.8 por ciento), Los Mochis (-5.2) y La Paz (-2.2 por ciento).

Por otra parte, GAP dio a conocer que el volumen de asientos ofertados durante agosto creció 8.5 por ciento, mientras que el factor de ocupación tuvo un incremento de 1.1 puntos porcentuales al pasar de 81.5 por ciento a 82.6 por ciento.

Señaló que las rutas abiertas en este periodo fueron Guadalajara-Manzanillo de Aeromar, así como Guadalajara-Mexicali y Monterrey-Mexicali de VivaAerobus.

Respecto al huracán "Irma", que ha sido clasificado como categoría 5, y se encuentra en el Caribe, GAP informó que para su terminal portuaria de Montego Bay en Jamaica no prevé mayores perjuicios.

"No se contemplan posibilidades de que este fenómeno meteorológico afecte la infraestructura del aeropuerto, sin embargo, existirán afectaciones en el tráfico con origen a Norteamérica, en especial aquellos que viene del estado de Florida", señaló GAP en un reporte.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.