Mantener crecimiento turístico, reto en 2017: Sectur

La industria turística vislumbra un panorama positivo para el próximo año, donde el principal reto será mantener el crecimiento que ha registrado en los últimos años, de aproximadamente 8%.
El Ángel de la Independencia, inaugurado en 1910 sigue siendo uno de sus emblemas, sobre todo en los medios. Hoy es enmarcado por el corredor financiero.
El Ángel de la Independencia, inaugurado en 1910, es uno de los emblemas de la CdMx. (Foto: Alfredo Pelcastre)

Ciudad de México

El panorama para la industria turística en 2017 se vislumbra positivo, derivado del ambiente externo y los productos que se venden, sin embargo, el principal reto será mantener el crecimiento que ha registrado en los últimos años, de aproximadamente 8 por ciento, informó el gobierno federal.

La Secretaría de Turismo (Sectur) especificó que la industria ha tenido un incremento en su actividad mucho mayor de lo que se muestra a escala mundial, donde se encuentran en una cifra de 4 por ciento.

“El principal reto es mantener el ritmo de crecimiento que hemos traído, el cual es muy alto, México está creciendo más del doble que el mundo”, indicó la dependencia.

La Sectur afirmó que el sector tiene las condiciones para continuar con estos incrementos en su actividad ya que tan sólo los diversos destinos ya se han ido consolidando en el interés de los viajeros nacionales y extranjeros.


CPR