Economía creció sólo 0.5% durante el segundo trimestre

A las 10 de la mañana Hacienda dará una conferencia de prensa en la que se prevé que ajustará su perspectiva de crecimiento para este año que está en un rango de 2.2 a 3.2 por ciento.
Maquiladora de la industria del calzado.
Maquiladora de la industria del calzado. (Miriam Castro)

Ciudad de México

La economía de México creció 0.5 por ciento durante el segundo trimestre, respecto al trimestre anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad.

Por componentes, las actividades terciarias se incrementaron 0.9 por ciento, las primarias disminuyeron 1.6 por ciento y las secundarias permanecieron sin cambio frente al trimestre previo.

En su comparación anual, el Producto Interno Bruto registró una alza de 2.2 por ciento; cifra menor al 2.5 por ciento registrado de enero a marzo de este año.

Luego de estas cifras, analistas de Banamex prevén que la industria crecerá más lento al inicio del tercer trimestre, y su reactivación durante el semestre será un poco más moderada, por lo que el crecimiento al terminar el año sería de 2.3 por ciento.

"El ajuste aún considera que el consumo privado mantendrá una tendencia alcista en los siguientes meses, aunque a menor ritmo que el de la primera mitad del año", refirió Banamex.

La semana pasada el Banco de México redujo su pronóstico de crecimiento de un rango de entre 2.0 y 3.0 por ciento a 1.7 Y 2.5 por ciento.

A las 10 de la mañana la Secretaría de Hacienda dará una conferencia de prensa en la que se prevé ajustará su perspectiva de crecimiento para este año que está en un rango de 2.2 a 3.2 por ciento.