Creció 0.4% el PIB del primer trimestre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en el comparativo anual, de enero a marzo de este año, respecto al mismo periodo de 2014, el PIB creció 2.5 por ciento.  
Economistas privados reducen su previsión de crecimiento económico
El Inegi dio a conocer el crecimiento del PIB al primer trimestre del año (Especial )

Ciudad de México

El crecimiento económico del país del primer trimestre del año fue de  0.4 por ciento comparado con el trimestre previo.

Por componentes, las actividades primarias se incrementaron 3.0 por ciento y las terciarias 0.5 por ciento, en tanto que las actividades secundarias disminuyeron (‑)0.2 por ciento frente al trimestre anterior,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Comparativo anual

En su comparación anual, el PIB registró un alza de 2.5 por ciento durante el trimestre que comprende de enero a marzo de 2015, respecto al mismo trimestre de 2014. 

Por actividades económicas, el PIB de las actividades primarias fue superior en 6.8 por ciento,  el de las actividades terciarias en 2.9 por ciento y el de las secundarias en 1.5 por ciento

A las 10:30 horas la Secretaría de Hacienda dará una conferencia de prensa para exponer la evolución económica en lo que va del año.